Wednesday, June 22, 2011

DE LOS ALIMENTOS PRIMORDIALES: EL AJO





































                 El Ajo, es la infantería de los ingredientes culinarios, el que rompe el aceite, el que inicia la guerra de los sabores, el que mantiene vivo el olor, el que esta en las mejores cazuelas del mundo, en los alientos mas desagradables y en la muerte de los vampiros mas románticos.
En láminas, entero, con piel, confitados, asados, rallados, en escamas, en polvo, frotado en pan, licuado, en espuma, napado o untado, de cualquier manera esta bueno, no hay nada malo.
Siempre ha sido denostado por su mal olor, por su fuerte sabor, pero siempre estará ahí. En mis sueños, en mis recetas, en mis besos, en mis manos, que placer.
El olor a Ajo es probablemente uno de los perfumes naturales mas atractivos que existan en la cocina.
¿Y si lo mezclas?
No preguntes, infiel, las posibilidades son infinitas como sus formas, como sus colores.
Encima es bueno medicamente hablando, si quereis saber sus propiedas llamais a la 1 y le preguntáis al del pelo blanco, si, el Leslie Nielsen Español, que sabe de todo. Yo solo puedo decir: OLE
Aupa la infantería gastronómica, Aupa el Ajo.

No comments:

Post a Comment