Monday, July 18, 2011

DE LOS ALIMENTOS PRIMORDIALES: EL HUEVO

Otro de los alimentos que se merece estar en la sección de primordiales. Un elemento fundamental en la dieta humana sin la cual creo que no podríamos vivir, ya que lo utilizamos tanto para preparaciones saladas, como para las dulces, y claramente tenemos mil y una forma de prepararlos; escalfados, revueltos, en tortilla, a la plancha, en salmuera, encurtidos, al horno en la cocotte, cocidos, crudos (esto para los que quieran ponerse fuertotes y robustos como la pata de un grillo) o como a mi mas me gustan, FRITOS, donde haya un buen huevo frito con pisto o con unas patatas que se quite todo lo demás, eso si que te hace babear como los perros de Pávlov, ni campanilla ni nada, simplemente el olor y la más simple de las miradas, evocan pensamientos obscenos de pringarte las manos con un chusquillo de pan y luego chuparte los dedos como si no hubieras comido en 2 meses.
Habría que averiguar quién fue el inventor del huevo frito y darle un Premio Nobel, bueno y también al de la siesta (el complemento perfecto de una buena comida), los dos inventos mas grandes de la existencia de un español de a pie.
Por cierto la foto fue tomada por un iphone 4 un domingo por la tarde en la sombra de una de las encinas en mi casa del pueblo,¡Dios! que imagen más bucólica.
AUPA EL HUEVO!

No comments:

Post a Comment