Wednesday, July 20, 2011

LA CLAVE CHANTILLY: TARTA DE OREO

El otro día paseando por los largos pasillos del supermercado dónde las guarrindongadas y las tartas estas de polvos, vi unas de esas de queso con frambuesas, de limón, de las del gato ése con el lazo en la cabeza en el que su mundo es de color de rosa y al fondo de uno de los estantes encontré una de Oreo y se me hizo la boca agua, asi que después de darle vueltas a la cabeza me acordé de una tarta que teníamos hace muchísimo tiempo en el restaurante en el que trabajé hace ya bastantes años que era de estas galletitas negras tan ricas... Seguro que los pequeños de la casa se ponen las botas con esta tarta.

INGREDIENTES:
- 2 Paquetes de Oreo (de tamaño normal)
- 1 Tarrina de queso tipo Philadelphia y un par de cucharadas más.
- 100 gramos de azúcar lustre
- 1 brick pequeño de nata para montar(200grs)
- 100ml de leche(para los que quereis cuidar la linea podeis utilizar desnatada)
- De 5 a 7 láminas de gelatina neutra(dependiendo de lo cuajada que queramos la tarta.

AL TURRON:
Lo primero que debemos hacer es quitar la nata de las galletas y reservarlo para más tarde, tenemos que reservar unas mitades de las galletas para decorar, dependiendo del molde que utilicemos. Con el resto lo trituramos y lo mezclamos con el par de cucharadas del Philadelphia para la base de nuestra tarta.

El siguiente paso es hidratar la gelatina en agua fría.
Mientras tanto en un cacito calentamos la leche para ir haciendo tiempo mientras vamos preparando el resto de la masa, o si quieres ir más rápido puedes utilizar el micro. Una vez caliente introducimos diluimos la gelatina y lo dejamos que se temple.

En un vaso de batidora mezclamos la nata de las galletas, el lustre y el Philadelphia y le ponemos unas mitades de las que teniamos separadas para que haga bonito y le añadimos la leche templada.

Lo siguiente es montar la nata y mezclarlo todo bien para que no haya ningún grumo, que es fácil que os salga alguno. Lo añadimos al molde y lo metemos todo a la nevera durante más o menos unas 24 horas y cuando vayamos a servirlo ponemos las mitades que teníamos reservadas porque lo mismo se nos ponen blandas y no quedan muy ricas que digamos.
Oreo lo que queda es comérsela y drisfrutarla (jajajajaja).

AUPA LAS OREO!!!!!
 

1 comment: