Monday, October 31, 2011

LA CLAVE CHANTILLY: TARTA DE ZANAHORIA


























Aupa a todos, queridos feligreses, amigos y amantes de la gastronomía mas pornográfica.
Con motivo de la visita estos días de mi hermano pequeño: Lebrel, que de vez en cuando colabora en el blog y a petición popular de mi querida esposa, hice ayer una tarta de las que según ellos: ooooohh, uuuuummm, joder nene, como esta, creo que voy a tener una erección...
Salvando estos comentarios, que creía que debía de poner, pido perdón a mi gran amigo David por intentar emular su mítica tarta de zanahoria y posiblemente hacerle un "upgrade".
Al turrón..
INGREDIENTES:

PARA LA TARTA

200 gr de zanahoria rallada.
225 gr de harina.
1 cucharada de de levadura.
1 cucharada de bicarbonato.
2 cucharadas de canela.
1 pizca de sal.
100 gr de azúcar blanco.
50 gr de azúcar moreno.
50 gr de azúcar moscovado.
4 huevos XL
1 cucharadita de nuez moscada
50 gr de leche de coco
75 cc de aceite de oliva
50 cc de leche entera fresca
80 gr de pasas sin pepitas y cortadas en trocitos
80 gr de nueces cortadas en trocitos.
5 rodajas de piña en trocitos muy muy pequeños.
Ralladura de naranja (para la decoración)
Vaina d vainilla desecada y molida. (para la decoración)
1 cucharada de extracto de vainilla.

PARA EL GLASEADO

80 gr de mantequilla pomada.
400 gr de queso crema tipo Philadelphia.
250 gr de azúcar glass.


RECETA:
A mi personalmente me gusta tener todo preparado en pequeños boles para que todo sea mas rápido y menos sucio, por eso os recomiendo que os hagáis con una pequeña pesa digital, será de gran ayuda.

En primer lugar mezclamos en un bol grande con una varilla y muy despacio para no levantar polvo, la harina tamizada, el bicarbonato, la levadura, la nuez moscada, la sal y la canela, lo apartamos.

Por otro lado en otro bol mezclamos los 4 huevos, y los azúcares. Es muy recomendable no dejar sin batir y mezclar el azúcar y las yemas ya que se queman y se producen unos cristales muy desagradables imposibles de eliminar. En este paso podéis utilizar una varilla o unas varillas eléctricas. (con la segunda opción quedará mucho mejor montado.
Una vez mezclados los huevos con los azúcares, añadimos el aceite, la leche, la leche de coco y el extracto de vainilla.

Vamos a mezclar ahora los elementos secos y los húmedos poco a poco, envolviendo con una lengua de silicona la masa de abajo arriba parque no se esfume el efecto aireado conseguido con las varillas eléctricas.

Una vez conseguida la mezcla, vamos añadiendo la zanahoria rallada, haciendo el mismo movimiento anterior, luego las nueces, las pasas y la piña.

Bien, ya tenemos la masa.
Ahora pasaremos a untar de mantequilla y enharinar un molde de unos 25 cm de diametro. A mi personalmente me gusta poner en el fondo del molde un papel de horno para posteriormente desmoldarlo mejor.

Vertemos la masa en el molde y lo introducimos en el horno que previamente hemos precalentado a 180 grados. lo dejamos ahí unos 20 25 minutos hasta que la parte de arriba esté doradita y metemos un pincho y salga seco del centro de la masa.

Sacamos la tarte del horno y dejamos enfriar en una rejilla.

Pasamos ahora a mezclar los ingredientes del glaseado con una varilla, moviéndola enérgicamente en un bol hasta conseguir mezclar los ingredientes como si fuera una crema muy densa.

Abrimos la tarta por la mitad y ponemos un poco de glaseado extendido con una espátula y volvemos a colocar la parte superior.
Estendemos mas glaseado por la parte superior, igualamos y si sois un poco mañosos podéis hacer alguna filigrana con una manga pastelera.
Espolvoreáis la vainilla y la ralladura de naranja y a la nevera.

Os aseguro que si se la hacéis a vuestra chica, esa noche triunfaréis como Bombita (famoso torero).

Aupa la tarta de zanahoria !!!

No comments:

Post a Comment