Wednesday, February 8, 2012

LIBRERIA: LE CORDON BLEU, GUIA COMPLETA DE TECNICAS BASICAS CULINARIAS.

Buenos días a todos!
Hoy nos vamos a centrar en un gran libro, que desde mi punto de vista no debería faltar en nuestra biblioteca culinaria, de una de las mejores escuelas de cocina del mundo ubicada en Francia desde 1895, "LE CORDON BLEU", es una escuela que lleva como bandera, salvaguardar las técnicas y las bases de la cocina francesa de los ultimos 500 años. Y para llevar estos conocimientos, han abierto mas escuelas a lo largo y ancho del mundo, 3 escuelas en Europa, 6 en Asia y Oceanía y otras 3 más en America.
Aquí se recoge todo lo que necesitas saber si te estás iniciando en este noble arte o por el contrario, si ya eres un "cocinillas" o eres un Pro de la materia,y como el saber no ocupa lugar no deberías dejar pasar la oportunidad de incorporarlo a tus filas.
Tienes desde como hacer bases de salsas, hasta como hacer una sopa o incluso como filetear una pechuga de pollo o desecamamar y filetear un pescado, hay muchas técnicas que las usamos en la vida diaria.
Nuestras madres estarán orgullosas de nosotros al ver como nos desenvolvemos en la cocina después de asimilar estos conocimientos y que decir para esos solterillos que les guste deleitar a las mujeres, que aunque digan ellas que a los hombres se les conquista por el estómago, a ellas también, no hay nada que les guste más que una buena cena preparada por uno mismo.
Sin más que decir: AUPA LA LECTURA LIGERA!!

Le Cordon Bleu
ISBN 9788498011104

No comments:

Post a Comment